martes, 30 de octubre de 2007

¿Que le estamos enseñando a nuestros Hijos?

La palabra de Dios, nos da muestra de la importancia de una educación dirigida para formar personas que le teman a Dios y sirvan al projimo y a la sociedad. Deuteronomio 6:4-12.
Dentro de esta verdad que nos plantea las escrituras, podemos con facilidad ver que Dios mas que conocimiento, quiere formar personas que le sirvan a ÉL y trabajen para el bien de la sociedad.

1. ¿DENTRO DE QUE MARCO PODEMOS UBICAR LA EDUCACIÓN ACTUAL?

Basados en la experiencia de Colombia, podemos identificar una educación que apunta mas a trasmitir conocimientos de cultura general, que descubrir el significado de la vida, en el estudiante, para que se prepare y se proyecte.

Cuando decubrimos el talento de las personas y los capacitamos en lo que ellos tienen dstreza, seguramente encontraremos personas mucho mas motivadas a querer triunfar en la vida.

2. PARA LOGRARLO DEBEMOS TRABAJAR EN UN PROYECTO A 30 AÑOS.

Si nos basamos en los paradigmas que hoy existen en nuestro Pais Colombia, frente a la educación, si se reconoce que la educación Colombiana, tiene que proyectar un giro, saliendo de la educación que por años a estado bajo la influencia catolica romana, y buscar un cambio institucional, donde se mantegan los stadares de calidad, respondiendo mas a la figura de ¿porque lo estoy educando? y no porque debe apreder esto, nos podriamos ver frente a una educación que prepara para el futuro y contruye elementos para la vida.

3. EL ESTADO DEBE IMPLEMENTAR ESTE PROYECTO RADICAL DE CAMBIO DE EDUCACIÓN.

Solo la capital de Colombia Bogotá, estan saliendo mas de 100.000 jovenes bachilleres, para buscar la educación superior, de los cuales 15.000 logran entrar a una universidad estatal o privada. es decir el 15%, sin mirar que la mayoria no pueden terminar y los que lo logran, no encuentran el como ocuparsen y solo un poco de ellos puede tomar alguna especialización.

El estado debe abrir las puertas de la universidad para todo colombiano, si las empresas se disponen a recibir a los profesiones, si se invierte mas en la investigación y se trabaja mas en la producción, de una educación que proyecte a Colombia, para que sea, lo que debe ser, el lugar donde se sirve a Dios y se camina en servicio de los demas.

Rev. Leonel Martinez

miércoles, 17 de octubre de 2007

Fotos Antiguas de Girardot-2

fotos antiguas girardot,fotos rio magdalena
fotos antiguas girardot,fotos rio magdalena
fotos antiguas girardot,fotos rio magdalena

Fotos Antiguas de Girardot

fotos Girardot,Girardot,Fotos antiguas
fotos Girardot,Girardot,Fotos antiguas









Arriba vemos una foto antigua del puente colgante sobre el rio Magadalena en 1929.

Luego tenemos, una foto antigua de Girardot,plaza de mercado, durante el incendio de 1945.
fotos Girardot,Girardot,Fotos antiguas
fotos Girardot,Girardot,Fotos antiguas

martes, 9 de octubre de 2007

el TLC, produce muerte a la vida de latinoamerica.

Recientemente fue publicado un libro por la alianza de iglesia Presbiterianas y reformadas de América latina (AIPRAL) y el instituto Universitario ISEDET, quiero en este corto articulo, hablar un poco de la realidad que nos plantea el tratado de libre comercio, para los pueblos latino americanos, desde una experiencia vivencial de alguien, que someramente, esta empezando a entrar en estos temas, pero que se esta apoyando de la verdad que se vive hoy, en el pñueblo Colombiano y latino americano.


1. La compañía de la Gallina y el cerdo.

En alguna ocasión, la gallina invito al cerdo a colocar una venta de huevos y carne de cerdo; el cerdo le pregunto a la gallina, bueno, ¿tu que pones en la sociedad?; ella le contestó, ¿yo pongo los huevos? ¿y yo? pregunto el cerdo, ella le dijo tu pones tu cuero y tu sangre.

el tratado de libre comercio solo tiene un ganador y es los Estados Unidos, la razón, simplemente compare el negocio de la gallina con el cerdo, ellos tiene el poder económico, la infraestructura y colocan la voz y el mando, son los multimillonarios y están negociando con pueblos mendigos, que solo pueden poner su cuero, su sangre, su vida.

2. El peligro de perder la soberanía en los pueblos latino americanos

Chile, es uno de los países que abrió las puertas de su fronteras para entrar en una libre apertura económica, donde afloran las multinacionales y la explotación de los recursos naturales, y la contaminación de su ambiente, es producido por empresas que han llegado, para implantar su poder y quebrar literalmente a las industrias pequeñas, que a duras penas se sostenian en este país.

La inversión de capital extranjero, en la economía de los pueblos latino americanos y la COPETENCIA entre las empresas nacionales, contra las MULTINACIONALES, es una pelea en desventaja, esto debe ser analizado con mayor detenimiento, si hasta el momento, hemos sido colonias de las potencias, que será si nuestros campos son minados por el dinero, que compra las necesidades de nuestro pueblo hambriento y desnudo, cualquier ofrecimiento de algarrobas puede llevar al pueblo a decir, el tratado el la salvación, MENTIRAS.

3. la muerte de ambientalista en Honduras de la organización OLANCHO que lucha por defender los bosques y fuentes de aguas en este país auspiciado por el presidente Maduro.

Todos conocemos las denuncias hechas por el periódico el diario de Nueva Yort, en el Departamento de Olancho en la República de Honduras, se esta cortando una hectárea cada minuto y en el río Tenica que surte las tierras fèrtiles, se esta secando y la tierra donde antes se producía productos, que antes eran exportados hoy no hay cultivos por la falta de agua.

El problema es que cuando los ambientalistas y las comunidades han hecho resistencia, se han asesinado los CULPABLES DE ESTA DESTRUCCIÓN SON LOS EMPRESARIOS Y EL GOBIERNO HONDUREÑO que esta imponiendo su poder y anarquía, contra la voluntad soberana del pueblo Hondureño.
Para mayor información ver la pagina web:http://www.eldiariony.com/noticias/webvideo.aspx?LJHGLJKHGMKKL098kjhKJHGH=http://63.108.88.232/eldp_video/20071002

Este es un solo pequeño ejemplo, donde se puede ver los grandes peligros de un tratado de libre comercio, donde los pueblos latino americanos, estarían expuestos a la destrucción en todos los aspectos de la soberanía de pueblos.

Le pedimos desde esta pagina, a los gobiernos y los grandes empresarios, que busquen la justicia y aceptemos el ,propósito de Dios, donde en esta tierra, more la justicia y se pueda convivir entre hermanos.

Bendiciones.

lunes, 8 de octubre de 2007

Reclamando la heredad que nos pertenece.

¡Que tiemble en su presencia toda la tierra!
Él afirmó el mundo para que no se conmueva. Alégrense los cielos, gócese la tierra.
Digan en las naciones: "Jehová reina" 1 de Cronicas 16:30-31.
Esté versículo extraído de la escuela de los cronistas, que parte de la experiencia del establecimiento de un nuevo concepto de adoración, institucionalizado por la monarquía, colocando al rey, como el ungido de Yavé y quien sostiene el sacerdocio, de las arcas del palacio.
Está salmodia, esta constituida por un concepto de soberanía, que parte de la expresión, "que tiemble en su presencia toda la tierra", no es mas que la conformación de un credo beduino y recibido por los hebreos, que aceptan, que sobre toda organización, poder y orden terreno, existe un ser superior, que los hebreos llamaron Yavé.
El concepto de la vida y de los recursos que Dios ha entregado, para bendecirnos, es algo que debemos mirar con el tino del reconocimiento de la gloria de Dios. Nuestra realidad, debe ser primeramente aceptada, el hombre se le ha olvidado reconocer que Dios es el dueño de todas las cosas, entendiendo por ello, que solamente somos administradores de su bienes.
La entrada del Israel a la tierra prometida, dio una idea clara del sentido de pertenencia de la tierra, en Num 26:53 dice:
"Entre estos se repartirá la tierra como heredad, conforme al número de los registrados".
La heredad,pertenecía a cada hijo de Israel, ya que Dios había juramentado darla a los descendientes de Abraham.
concluimos que Dios debe ser conocido, como el dueño de la heredad y lo simplificamos en los siguientes puntos:
1. Dios da heredad a su pueblo Génesis 48:4:
"y me dijo: "Yo te haré crecer, te multiplicaré y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua".
Este pasaje nos enseña:
a.) Dios tiene un pueblo que es modelo en las naciones. Estirpe de naciones
b.)Dios da promesas, tanto para el presente como para el futuro.
c.) El hombre debe heredar a su descendencia.
2. La heredad no se debe vender. El Salmo 37:18 dice:

"Conoce Jehová los días de los íntegros
y la heredad de ellos será para siempre".
La integridad esta relacionada con el recibir y el perpetuar la heredad, esto esta claro en el pasaje citado, luego afirma: "la heredad de ellos es para siempre". La heredad entregada por Dios, no podía ser vendida a perpetuidad, esta era una prohibición de la ley levítica, que esta claramente consignada en Levítico 25:8-17.
3. El hombre debe amar la Heredad. el salmo 16:6 dice;

"Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos
y es hermosa la heredad que me ha tocado".
La vida del hombre, debe ser agradecida con Dios, es fundamentada en la gratitud y claro ser cociente que la gratitud, no puede ser sinónimo de conformismo con a mediocridad.
4. Dios quiere que el hombre le ame y tenga heredad. Proverbios 8:21.

"para hacer que los que me mantengan su heredad
y que yo llene sus tesoros".
Dios es liberador, construye pueblos con identidad y deseos de salir adelante, la historia del antiguo Testamento, esta marcada en esa verdad, Dios quiere darnos lo mejor de la tierra para bendecirnos.
5. Debemos ser concientes, que la heredad de esta tierra, es para nuestra descendencia.

"Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda;
tu descendencia heredará naciones
y habitará las ciudades asoladas".Isaias 54:3.
Debe existir responsabilidad de nosotros para aprender a cuidar de la heredad que Dios nos ha entregado, para ello se debe saber que Dios anhela que haya oportunidades para todos los que habitamos esta tierra y proporcionar bendición a nuestra futuras generaciones.
Leonel Martinez y Vasti Evete Muñoz
Pastores
Iglesia Presbiteriana de Girardot.