miércoles, 27 de agosto de 2008

ESTO ES MUCHO ENREDO DIOS MIO


Definitivamente en estos últimos días el país político saco el cobre. Todo esto gracias a la corrupción y compra de conciencia y tráfico de testigos que ahora se descubre que se utiliza para gobernar, ganar dinero y estar en el poder.

Lo que sabemos todos los colombianos es que esto siempre ha existido, sino hagamos la siguiente ecuación. Cuanto le invierte un candidato a una corporación publica para ser en este país congresista.

La clase política de nuestro país, por lo menos en cuentas de madre que va a la plaza de mercado a comprar el mercado con el mínimo, nunca realizaría ese mal negocio de invertir tanto dinero para por lo menos con el salario que ganan no poderlo sacar.

Este contexto frió, nos puede ser de ayuda y reflexión ante el enredo de dinero de narcotráfico invertido en campañas y ahora los famosos pactos de políticos con representantes de movimientos al margen de la ley.

Lo que preocupa en la democracia colombiana, es que nuestras instituciones, son débiles e indefensa ante la corrupción y en el peor de los casos el contagio político militar y narcotraficante que ya tiene en choque de trenes a dos representantes de las ramas del poder publico, como es el ejecutivo en cabeza del señor presidente y la corte suprema de justicia.

Lamentablemente estos señalamientos que ahora salen a dar y las alarmas de amenazas de trafico de testigos, donde los unos y los otros se atacan, no deja bien parado la institucionalidad, limpieza y madures de nuestras instituciones a nivel internacional.

Que bueno puede ser para la democracia que los miembros de la corte denuncien que el gobierno los esta persiguiendo y los haya señalados como aliados de las guerrillas, que productivo va a ser que el gobierno diga que la corte esta buscando falsos testigos para enlodar al presidente de la republica.

Que bueno va ser que el magistrado que investiga los casos de para política salga a beber con personas que están en los procesos, o que a la casa de Nariño lleguen personajes siniestros y de mala fama como el alias Job.

No esta bien que salga el presidente a defender a sus funcionarios que se refugian en el poder y popularidad del presidente y menos que el ministro de Gobierno y Justicia siga al frente de la cartera y menos para sacar a delante una reforma a la justicia.

Definitivamente en estos días se pelo el cuero la realidad política, lo que preocupa es; las necesidades básicas insatisfechas aumentan el desempleo crece y el desarrollo de nuestra patria es cada ves menos.

Pero no es los políticos los culpables es que en este país todo lo olvidamos tan rápido que bueno ustedes saben volvemos a caer en la misma y después nos lamentamos.

Dios cambie la vida de nuestra patria

Rev. Leonel Martínez



lunes, 18 de agosto de 2008

No Hay Cama Pa Tanta Gente

Este es el concepto que presento frente a la explosión demográfica que se presenta, como un asunto que preocupa las naciones y sin duda a penas se empieza a tener conciencia de las implicaciones que esto genera.

Para comenzar voy a citar algunos puntos que de manera indirecta se suman a la ya crisis de crecimiento demográfico y son el recalentamiento global, la muerte de la fauna marina y la deforestación de los pequeños pulmones de la tierra junto a la contaminación mundial.
http://www.encuentos.com/conciencia-ambiental/reflexion-sobre-el-calentamiento-global-que-es-el-calentamiento-global-conciencia-ambiental-educacion-ambiental/

Los documentos leídos nos abren el espacio e informa sobre esta realidad, quiero afirmar que el fenómeno del crecimiento demográfico sin que llegue a ser un crecimiento exponencial y la conciencia presentada por los estudiosos del tema nos generan una profunda reflexión sobre la forma que se podría frenar la posible crisis de alimentos generada por la súper población mundial.

“La ONU calcula que para el año 2050 la población terráquea puede estar llegando a los 11.000 millones de habitantes. Estas estadísticas frías como suelen ser los números, son las que hacen que gobiernos piensen en medidas de choque para enfrentar esta crisis que para los especialistas se avecina y es inevitable”.
http://apologetica.org/onu-poblacion.htm

Los problemas que se generan por la multiplicación de los seres humanos que debemos vivir en esta casa llamada tierra, es que; en poco y nada, nos hemos concientizado de la problemática que se genera por la destrucción del ecosistema y el crecimiento no auto sostenible, ya que el desarrollo nos ha llevado a vivir en nuestros propios sueños, siendo egoístas olvidando que debemos cuidar la casa para nuestra descendencia.

Sumado a la inconciencia que sin duda es colectiva, esta la industrialización, que ha llevado a que los habitantes sean mas hijos de la selva del cemento, que de la tierra madre, como lo creían los indígenas.
Por lo tanto, se debe trabajar en diferentes campos para enfrentar esta realidad que nos visita.

Se debe tener un manejo de la natalidad, no cayendo en las leyes que autorizan los abortos provocados y la in fertilización de las personas en los perores casos en las mujeres como suele ser.
se debe plantear crear una conciencia que somos habitantes de la tierra, y responsable del futuro de la misma.
Pienso que si nos preparamos y a los nuevos vecinos que han nacido mientras cuento hasta 10, les brindamos una casa mas amplia y con pactos de vida tenemos tierra para harto rato y muchas mas generaciones, pero debemos ser concientes que como se esta desarrollando nuestros desarrollo, estamos acabando con la vida, ya que no existe otro lugar en el cual podamos estar seguros y felices como es la tierra linda casa que Dios nos ha dado.