El operativo bautizado JAQUE fue alabado como un acto donde la inteligencia militar reconoció que no se disparo un solo proyectil pesar que una vez puestos fuera del alcance los 15 secuestrados, podrían atacar a los guerrilleros que estaban en condiciones de posición de inferioridad.
Después de la liberación y de la euforia producida como es lógico por la liberación de los secuestrados, se han venido filtrando algunos comentarios posiblemente chismes, que hoy obligo al presidente de los colombianos a pedir disculpas a la cruz roja internacional, por la utilización por error de un miembro del equipo de rescate, de insignias de la cruz roja internacional.
Lo que molesta es que cuando se estaba informando a la comunidad internacional del rescate se hacia énfasis y bien marcado de que el operativo engaño a los guerrilleros, pero que nunca utilizaron emblemas de la organismos internacionales.
La misma Ingrid afirmo que el elipcotero no tenia ninguna identificación de organismo humanitarios sino que era solo blanco,luego y como sucede en nuestro país donde los anónimos on la fuente primaría. aparece unas imagenes donde se ve claramente la presencia de una persona que tiene un distintivo de la cruz roja Internacional.
Que bueno es que el Presidente asumiera su responsabilidad frente al suceso, pero de igual manera, sería bueno preguntarnos lo siguiente:
¿No sabía el gobierno y sobre todo los comandantes del operativo de esta situación?
¿No se dijo que no debían utilizar acaso?
¿Sí se utilizo por un miembro cuando se lo coloco antes de la partida o en el momento del contacto con los insurgentes?
¿Existe sujeción en los operativos?
Bueno sería que cualquier cosa que hubiese sucedido en el proceso justo de liberación se aclarará para que no le vayan a salir patas al cojo posteriormente.
bendiciones
Rev. Leonel Martinez
Se prohibe la reproducción parcial o total de este documento o de cualquier parte de los comentarios escritos en este Blogger.