martes, 19 de febrero de 2008

Jesucristo como profeta y la unción profética en el creyente en el día de hoy.

Tema
Jesucristo como profeta y la unción profética en el creyente en el día de hoy.
Texto
“Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”. Apocalipsis 19:10

Introducción

La palabra dimensiona del poder del reino y sus efectos en la vida de los que la habitan, La vida ministerial de Jesucristo tuvo una fuerte unción profética desde el ministerio como la del don mismo.
Existe el ministerio profético y también el don profético.



1. ¿CONOCIENDO LA DIMENCION PROFETICA EN EL CREYENTE?

1. El creyente tiene la mente profética.


12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. 1ª de Corintios 212-16.

2. La mente profética nos da el conocimiento de nuestro potencial.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

La mente profética nos asegura nuestro andar.

3. La mente profética nos da conocimiento de lo espiritual.
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

El profeta entiende el lenguaje de Dios.

Por conocer lo que Dios tiene y su lenguaje se activa en el creyente.

1. la sobre abundancia Elías y la viuda de Sarepta y Eliseo y la viuda.
1ª Reyes 17:8-24.- 2ª de Reyes 4:1-7.
La presencia de los dos profetas desactivo la potencia del cielo en medio de la vida de estas dos mujeres que representa la iglesia.

2. El poder profético de la palabra. 1ª de Reyes 17:1.
“Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra”.
Elías vive Jehová en cuya presencia estoy. El profeta declara la bendición del reino, la palabra del profeta es verdad en su boca, 1ª Reyes 17:23

3. La dimensión de los milagros. Multiplicación, A.T y N.T.
Elías Dios lo utiliza para la multiplicación de la harina y el aceite.
Eliseo multiplica el pan traído al campamento de los profetas
El hacha flotando, el cuerpo de Eliseo toca los huesos del profeta y es levantado.
1ª de Reyes 17:13-16
2ª de Reyes 4:38-44.
2ª de Reyes 13:20-21.
Esto realizado por Dios por medio de los profetas es algo que debemos entender que esta puesto para que nosotros caminemos en las mismas dimensiones. Juan 14: 13.14.

4. El profeta deja escuela de poder.
Elías levanto a Eliseo, Eliseo visitaba la escuela de profetas y Jesucristo dejo la iglesia. 1ª de reyes 19:19-21. Mateo 28:18-20.

5. El profeta direcciona al pueblo a la victoria.
20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.
22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:2 de Crónicas 20:20-22.

El profeta desata conocimiento perfecto del propósito de Dios, pues Dios no hace cada sino lo comunica a los profetas. Amos 3:7-8.

“Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado”. Proverbios 29:18.

Conclusión

Debemos anhelar la unción profética en nuestras vidas, para orar, desatar lo sobre natural y ver nuestras descendencia siendo ministrada por el poder del reino.