lunes, 18 de agosto de 2008

No Hay Cama Pa Tanta Gente

Este es el concepto que presento frente a la explosión demográfica que se presenta, como un asunto que preocupa las naciones y sin duda a penas se empieza a tener conciencia de las implicaciones que esto genera.

Para comenzar voy a citar algunos puntos que de manera indirecta se suman a la ya crisis de crecimiento demográfico y son el recalentamiento global, la muerte de la fauna marina y la deforestación de los pequeños pulmones de la tierra junto a la contaminación mundial.
http://www.encuentos.com/conciencia-ambiental/reflexion-sobre-el-calentamiento-global-que-es-el-calentamiento-global-conciencia-ambiental-educacion-ambiental/

Los documentos leídos nos abren el espacio e informa sobre esta realidad, quiero afirmar que el fenómeno del crecimiento demográfico sin que llegue a ser un crecimiento exponencial y la conciencia presentada por los estudiosos del tema nos generan una profunda reflexión sobre la forma que se podría frenar la posible crisis de alimentos generada por la súper población mundial.

“La ONU calcula que para el año 2050 la población terráquea puede estar llegando a los 11.000 millones de habitantes. Estas estadísticas frías como suelen ser los números, son las que hacen que gobiernos piensen en medidas de choque para enfrentar esta crisis que para los especialistas se avecina y es inevitable”.
http://apologetica.org/onu-poblacion.htm

Los problemas que se generan por la multiplicación de los seres humanos que debemos vivir en esta casa llamada tierra, es que; en poco y nada, nos hemos concientizado de la problemática que se genera por la destrucción del ecosistema y el crecimiento no auto sostenible, ya que el desarrollo nos ha llevado a vivir en nuestros propios sueños, siendo egoístas olvidando que debemos cuidar la casa para nuestra descendencia.

Sumado a la inconciencia que sin duda es colectiva, esta la industrialización, que ha llevado a que los habitantes sean mas hijos de la selva del cemento, que de la tierra madre, como lo creían los indígenas.
Por lo tanto, se debe trabajar en diferentes campos para enfrentar esta realidad que nos visita.

Se debe tener un manejo de la natalidad, no cayendo en las leyes que autorizan los abortos provocados y la in fertilización de las personas en los perores casos en las mujeres como suele ser.
se debe plantear crear una conciencia que somos habitantes de la tierra, y responsable del futuro de la misma.
Pienso que si nos preparamos y a los nuevos vecinos que han nacido mientras cuento hasta 10, les brindamos una casa mas amplia y con pactos de vida tenemos tierra para harto rato y muchas mas generaciones, pero debemos ser concientes que como se esta desarrollando nuestros desarrollo, estamos acabando con la vida, ya que no existe otro lugar en el cual podamos estar seguros y felices como es la tierra linda casa que Dios nos ha dado.

No hay comentarios: