viernes, 17 de agosto de 2007

La verdad que libera

Jesús dijo:
"Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres" Juan 8:35. Una de las necesidades de la iglesia protestante en el tiempo que nos acompaña, es tener la capacidad de ver las cosas con el ojo profetico y reformado.
Cuando la iglesia puede decir la verdad en medio de la ignorancia, y llevar a las comunidades eclesiales de base a repensar y proponer caminos de solución ante la multiforme necesidades que vive, se produce un cisma que traera como consecuencias el dar soluciones practicas ante los problemas basicos sociales.
Jesús es maestro de la protesta, no es una casualidad que en medio de los problemas de entorno social, politico y religioso que gobernaba en aquellos dias, levantará su voz y educara a sus discipulos, el mismo ejemplo debemos seguir, aportar soluciones que mantengan viva la esperanza de un pueblo marginado y carente de oportunidades.
Recientemente, Colombia fue sacudida por una noticia que escandalizo a la comunidad internacional, las guerrillas de las FARC asesinaron a 11 diputados secuestrados hacía cinco años, el mundo se escandalizo ante este magnicidio, donde la fuente de la noticia fue la misma guerrilla de las FARC, quienes informaron al mundo del asesinato de sus cautivos diciendo " lamentamos la muerte de estos diputados y damos nuestro sentido de condolencias a su familiares". !que ironico, los asesinos consolando a la familia de sus victimas!.
Para colmo de males, el gobierno de Uribe salio a escandalizarse de este genocidio y lavandose las manos, eso si en el nombre de las instituciones y de la autoridad legitimamente constituida, afirmó que: la guerrilla de las FARC han violado y asesinado vilmente a estos secuestrados.
Pero como comprender este disparate en este país de locos, en Colombia, la sociedad civil esta hablando de un acuerdo humanitarío, donde el gobierno y la guerrilla devuelvan sus presos politicos,( yo diría los secuestrados, porque tanto el gobierno y la guerrila secuestran).
Unos y otros se echan la culpa, se defiende las instituciones y el orden del derecho, dice el gobierno, mientras imcrementan los impuestos y aumenta el desempleo y el hambre en Colombia, la guerrilla por su parte, no propone nada, no existe una razón de ser por la cual luchan, por lo menos el pueblo afectado por su presencia no conoce su plataforma politica ni su propuesta social.
¿Quien dijo que los unos y los otros tienen la razón? ? ¿en que cultura la vida es lo secundarío? señoras y señores; solo para reflexionar, en Colombia se mata en el nombre de las instituciones y se atropella al pueblo y esto es legitimo, y los que luchan por los pobres y marginados, matan a quienes no tienen nada que ver, o sino que diga la guerrilla de las FARC cuanto gano Colombia por el asesinato de los diputados, ¿por esto ya no hay corrupción? por favor, no mas, volvamos a Dios y luchemos por una patria mejor.

No hay comentarios: