martes, 9 de octubre de 2007

el TLC, produce muerte a la vida de latinoamerica.

Recientemente fue publicado un libro por la alianza de iglesia Presbiterianas y reformadas de América latina (AIPRAL) y el instituto Universitario ISEDET, quiero en este corto articulo, hablar un poco de la realidad que nos plantea el tratado de libre comercio, para los pueblos latino americanos, desde una experiencia vivencial de alguien, que someramente, esta empezando a entrar en estos temas, pero que se esta apoyando de la verdad que se vive hoy, en el pñueblo Colombiano y latino americano.


1. La compañía de la Gallina y el cerdo.

En alguna ocasión, la gallina invito al cerdo a colocar una venta de huevos y carne de cerdo; el cerdo le pregunto a la gallina, bueno, ¿tu que pones en la sociedad?; ella le contestó, ¿yo pongo los huevos? ¿y yo? pregunto el cerdo, ella le dijo tu pones tu cuero y tu sangre.

el tratado de libre comercio solo tiene un ganador y es los Estados Unidos, la razón, simplemente compare el negocio de la gallina con el cerdo, ellos tiene el poder económico, la infraestructura y colocan la voz y el mando, son los multimillonarios y están negociando con pueblos mendigos, que solo pueden poner su cuero, su sangre, su vida.

2. El peligro de perder la soberanía en los pueblos latino americanos

Chile, es uno de los países que abrió las puertas de su fronteras para entrar en una libre apertura económica, donde afloran las multinacionales y la explotación de los recursos naturales, y la contaminación de su ambiente, es producido por empresas que han llegado, para implantar su poder y quebrar literalmente a las industrias pequeñas, que a duras penas se sostenian en este país.

La inversión de capital extranjero, en la economía de los pueblos latino americanos y la COPETENCIA entre las empresas nacionales, contra las MULTINACIONALES, es una pelea en desventaja, esto debe ser analizado con mayor detenimiento, si hasta el momento, hemos sido colonias de las potencias, que será si nuestros campos son minados por el dinero, que compra las necesidades de nuestro pueblo hambriento y desnudo, cualquier ofrecimiento de algarrobas puede llevar al pueblo a decir, el tratado el la salvación, MENTIRAS.

3. la muerte de ambientalista en Honduras de la organización OLANCHO que lucha por defender los bosques y fuentes de aguas en este país auspiciado por el presidente Maduro.

Todos conocemos las denuncias hechas por el periódico el diario de Nueva Yort, en el Departamento de Olancho en la República de Honduras, se esta cortando una hectárea cada minuto y en el río Tenica que surte las tierras fèrtiles, se esta secando y la tierra donde antes se producía productos, que antes eran exportados hoy no hay cultivos por la falta de agua.

El problema es que cuando los ambientalistas y las comunidades han hecho resistencia, se han asesinado los CULPABLES DE ESTA DESTRUCCIÓN SON LOS EMPRESARIOS Y EL GOBIERNO HONDUREÑO que esta imponiendo su poder y anarquía, contra la voluntad soberana del pueblo Hondureño.
Para mayor información ver la pagina web:http://www.eldiariony.com/noticias/webvideo.aspx?LJHGLJKHGMKKL098kjhKJHGH=http://63.108.88.232/eldp_video/20071002

Este es un solo pequeño ejemplo, donde se puede ver los grandes peligros de un tratado de libre comercio, donde los pueblos latino americanos, estarían expuestos a la destrucción en todos los aspectos de la soberanía de pueblos.

Le pedimos desde esta pagina, a los gobiernos y los grandes empresarios, que busquen la justicia y aceptemos el ,propósito de Dios, donde en esta tierra, more la justicia y se pueda convivir entre hermanos.

Bendiciones.

No hay comentarios: