martes, 30 de octubre de 2007

¿Que le estamos enseñando a nuestros Hijos?

La palabra de Dios, nos da muestra de la importancia de una educación dirigida para formar personas que le teman a Dios y sirvan al projimo y a la sociedad. Deuteronomio 6:4-12.
Dentro de esta verdad que nos plantea las escrituras, podemos con facilidad ver que Dios mas que conocimiento, quiere formar personas que le sirvan a ÉL y trabajen para el bien de la sociedad.

1. ¿DENTRO DE QUE MARCO PODEMOS UBICAR LA EDUCACIÓN ACTUAL?

Basados en la experiencia de Colombia, podemos identificar una educación que apunta mas a trasmitir conocimientos de cultura general, que descubrir el significado de la vida, en el estudiante, para que se prepare y se proyecte.

Cuando decubrimos el talento de las personas y los capacitamos en lo que ellos tienen dstreza, seguramente encontraremos personas mucho mas motivadas a querer triunfar en la vida.

2. PARA LOGRARLO DEBEMOS TRABAJAR EN UN PROYECTO A 30 AÑOS.

Si nos basamos en los paradigmas que hoy existen en nuestro Pais Colombia, frente a la educación, si se reconoce que la educación Colombiana, tiene que proyectar un giro, saliendo de la educación que por años a estado bajo la influencia catolica romana, y buscar un cambio institucional, donde se mantegan los stadares de calidad, respondiendo mas a la figura de ¿porque lo estoy educando? y no porque debe apreder esto, nos podriamos ver frente a una educación que prepara para el futuro y contruye elementos para la vida.

3. EL ESTADO DEBE IMPLEMENTAR ESTE PROYECTO RADICAL DE CAMBIO DE EDUCACIÓN.

Solo la capital de Colombia Bogotá, estan saliendo mas de 100.000 jovenes bachilleres, para buscar la educación superior, de los cuales 15.000 logran entrar a una universidad estatal o privada. es decir el 15%, sin mirar que la mayoria no pueden terminar y los que lo logran, no encuentran el como ocuparsen y solo un poco de ellos puede tomar alguna especialización.

El estado debe abrir las puertas de la universidad para todo colombiano, si las empresas se disponen a recibir a los profesiones, si se invierte mas en la investigación y se trabaja mas en la producción, de una educación que proyecte a Colombia, para que sea, lo que debe ser, el lugar donde se sirve a Dios y se camina en servicio de los demas.

Rev. Leonel Martinez

No hay comentarios: