martes, 4 de septiembre de 2018

Gozo y servicio mientras espero a Jesús.



“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.”
Filipenses 4:4-5 

El fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas es el gozo, este viene por La Paz que produce la presencia del Señor en el interior de quien ha  recibido a Jesucristo como Señor y salvador. Nadie puede experimentar el gozo del Señor, a menos que su vida no se rinda a sus pies. El apóstol menciona el regocijo como un sinónimo de la presencia de Dios e invita que ese gozo esté siempre expresado. ¿Cuales son las razones para mantener este gozo?. Primero Dios nos ha salvado en su hijo Jesucristo, en Jesús somos salvos, sanos, libres, restaurados, prosperados, guardados, pero lo más importante en Jesús tenemos la presencia del Dios todopoderoso. Ahora, en la vida se van a pasar momentos adversos, pero nunca podrán apagar la obra de Cristo en nuestro corazón. Luego de llamar a mantener el regocijo, Pablo habla de ser gentil, amable con las demás personas. El creyente se debe distinguir por ser servicial, amigable, dispuesto a darse a los demás, como Cristo se dio a nosotros. La
Actitud de servicio dice el apóstol debe ser conocida por todos los hombres. Termina este pasaje recordando que el Señor está cerca. Con esta reflexión de la venida del Señor, Dios nos recuerda que nuestro gozo y servicio a los demás, debería estar motivado por saber que muy pronto llegará nuestro Señor y Dios, nuestro Padre y Hermano Mayor Cristo. Que nunca se pierda el gozo de la salvación y nuestro deseo de servir a los demás, mientras aguardamos la venida de nuestro glorioso Salvador Jesucristo.

Oremos: 

Padre Amado quiero siempre experimentar el gozo de mi salvación y servir a los demás en el nombre de Jesucristo. Te amo amado Señor y Dios. Oro en el nombre de Jesucristo amén.

No hay comentarios: